Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado

La mala educación

29 de septiembre de 2020 - 00:00

La información está a un “teclado de distancia”. Sí, con un dispositivo: teléfono inteligente, tableta o computador conectados al internet, tecleas la pregunta y en pocos segundos tienes la respuesta y en el idioma que necesites.

El mundo libre, su gente, sin dudas es más y mejor informada, porque esta conectada a las mejores bibliotecas de las universidades del mundo, en consecuencia sus líderes, los del mundo libre, deben ser mejor preparados para ser dignos de liderar causas superiores para gente educada.

No sugiero que en el tercer mundo, las élites no conozcan de las bondades del internet, pero definitivamente tienen otras prioridades. Por ejemplo los líderes políticos prefieren hablar de pobreza, de sufrimiento de las clases humildes, así pueden acceder al poder y una vez encumbrados, la educación de calidad no es una prioridad, no en vano los populistas prefieren mantener a la gente en la ignorancia, no conocen otra manera de conquistar el poder.

En el Ecuador, en donde un solo grupo de poderosos gobernaron más de la mitad de lo que va del siglo 21, manejaron a su antojo 300 mil millones de dólares que no fueron invertidos en mejor educación, en conectar a los jóvenes con el conocimiento, prefirieron gastar el dinero en desbrozar un terreno conocido como “El Aromo” ubicado en Manabí, que hoy, según información de prensa, ha servido como pista de aterrizaje de narco avionetas. El costo de ese desbroce ascendió a 1500 millones de dólares, esto, solo por citar un ejemplo del despilfarro del dinero público.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, un millón de estudiantes no cuentan con un dispositivo electrónico y no tienen una cuenta de internet.

Los gobernantes populistas ofrecieron combatir la pobreza, tuvieron el dinero necesario para lograrlo pero no quisieron otorgar las herramientas necesarias para educar a la gente.

Los populistas combatieron la pobreza con la que ellos llegaron al poder y triunfaron. (O)

Contenido externo patrocinado