Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La luz al final del túnel

14 de abril de 2020 - 00:00

Hay que aprender a ver la luz al final del túnel. De esa forma salimos de los conflictos. Sino ves la luz en el fondo de la oscuridad: entonces te pierdes en los múltiples caminos de la incertidumbre. Cuando alcanzamos a ver la claridad al final del túnel: todo el túnel se ilumina. Ya no hay más oscuridad. Todo el túnel está claro y el camino se hace único, poderoso y nos orienta a la salida, que es al mismo tiempo la entrada a otro camino, que viene dejando atrás la oscuridad y en el que no sabíamos para dónde ir.

Todo camino oscuro deja huellas. Es inevitable. Pero ese es el desafío: ver en la oscuridad. Descubrir el camino verdadero en medio de la oscuridad que me encuentro. La oscuridad es transitoria. Si vemos que es transitoria: entonces estamos empezando a ver la luz al final del túnel. Veamos todos juntos la luz del final de la pandemia. La pandemia nos ha colocado en un túnel de quedarnos quietos sin movernos de casa. Es inaudito. Pero tenemos que ver que vamos a salir de esta situación. Que sea lo que fuera esta situación es temporal: sucede y pasará.

Tenemos que empezar a inspirarnos. Ese significado importante que tiene la inspiración como fuerza de la resiliencia para salir de esta incertidumbre. Resiliencia es el comportamiento contra las adversidades. La resiliencia debe llevarnos a inspirarnos en salir adelante. En buscar y encontrar nuevas iniciativas ante esta situación especial que de pronto está ocurriendo entre nosotros. Inspirarnos en ver esta calamidad como un desafío, una oportunidad para una nueva exigencia de vida. Lo invito a ver la luz al final del túnel: eso es ver el fin de la pandemia e inspirarse en lo que viene como un desafío de enfrentar y liderar.

Entender que la primera dificultad a vencer siempre está dentro de nosotros. Está el miedo. El temor a lo desconocido. La incertidumbre ante lo que viene. Pero por muy grande que sea la dificultad siempre hay formas y maneras de superarlas. De atravesar nuestros miedos. Coraje para atravesar el peligro. La confianza es el mas grande valor que podemos tener a favor nuestro. El peligro es real y letal. Hay dolor. Pero pasará. Dejará huellas inolvidables. Es extraño: pero hay luz al final del túnel. La esperanza está viva. (O)

Contenido externo patrocinado