Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Los Seguros Sucre

La Contraloría con estas resoluciones basadas en la aplicación del derecho le devuelve la confianza al país. En un acto de verdadera justicia, la Contraloría General del Estado procedió a anular todo ese criticado proceso de adjudicación.
19 de enero de 2021 - 00:00

La justicia es algo grande; la justicia trae orden. Ejercer justicia construye un mejor país y otorga seguridad jurídica. La justicia no muestra favoritismos y ejercer justicia es un acto noble y honorable.

En un acto de verdadera justicia la Contraloría General del Estado procedió a anular todo ese criticado proceso de adjudicación de los seguros petroleros. El proceso de adjudicación fue cuestionado y creó dudas.

Más claro: la oferta más cara y onerosa ganó. Luego, en un segundo proceso se repartieron en partes iguales entre las dos empresas concursantes sin cumplir con los procedimientos legales y de orden.

Sin respeto se intentó perjudicar a Seguros Sucre. La póliza de todo riesgo petrolero continúa en Seguros Sucre. Se va a abrir un nuevo proceso de adjudicación, esta vez inspirado en el espíritu de la ley. Este proceso en mención nos da la visión de la lucha profunda contra las resoluciones arregladas, torciendo la ley a su conveniencia y, por otro lado, el país jurídico, ordenado, que demuestra que no siempre el que actúa buscando preferencias es el que gana.

La Contraloría con estas resoluciones basadas en la aplicación del derecho, le devuelve la confianza al país de la importancia del respeto a las normas jurídicas que deben prevalecer en cualquier negociación. El estado de derecho no es un juego. Es la aplicación de la norma jurídica sobre el bien común.

Me alegro mucho de que en la Contraloría haya prevalecido en poner orden en esta indispensable contratación de cobertura de los seguros petroleros. Son bienes estatales propiedad de todos los ecuatorianos. La aplicación de la justicia debe hacernos felices a los ciudadanos.

Hoy el país está satisfecho. La Contraloría es una institución honorable. Seguros Sucre compite en derecho y tal contrato de los seguros todo riesgo de Petroecuador debe ser adjudicado en derecho y con la mejor oferta que defienda los intereses del Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media