Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

Los millonarios más poderosos de la industria deportiva

20 de julio de 2021 - 00:47

La industria del deporte es uno de los negocios cada vez más preferidos y tentadores para los empresarios. Es por eso que millonarios del planeta se lanzaron en los últimos años a invertir en clubes de fútbol, básquet, hockey o béisbol.

Según un informe de Sport Hub Innovation, en base a su ranking, el indu Mukesh Ambani es el hombre más poderoso del deporte. Su fortuna ronda los USD112.000 y es en su país el creador de la la Premier League de fútbol. El millonario también es dueño de los Mumbai Indians, potencia mundial del criquet.

En la lista le sigue el español Amancio Ortega, empresario propietario de la marca de Zara, tiene USD105.000 millones y es uno de los dueños del Deportivo La Coruña, en tercer lugar se ubica Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, acumula USD 102.000 millones es el propietario de Los Angeles Clippers. Pagó en su momento USD 4.000 millones por el equipo que compite en la NBA.

En la lista aparece el mexicano Carlos Slim, el hombre que fue el mas rico del mundo entre 2010 y 2013 y cuya fortuna hoy se calcula en USD89.000 millones, fue hasta 2017 dueño de Club León y de Pachuca, equipos de México.

Otros de los que completan la lista son Francois Penault, propietario del equipo de fútbol Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia; Daniel Gilbert, dueño de la organización de básquet Cleveland Cavaliers; David Thompson, de los Winnipeg Jets (hockey sobre hielo), y Dietrich Mateschitz, propietario del 49% de Red Bull, inversor de equipos como el Leipzig, Salzburgo y Manchester United, entre otros. 

Sin embargo, en el mundo del fútbol, la lista la encabeza, Sheikh Mansour, heredero de la familia real de Abu Dhabi  inversor del Manchester City. Tiene fondos por algo más de USD 96.000 millones de dolares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media