Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

Los empresarios compradores de clubes mas famosos de futbol mundo

25 de septiembre de 2021 - 20:23

El futbol es el deporte más popular en el mundo y muchos de los grandes empresarios del mundo pone allí sus inversiones. Aquí vamos a comentar alguno de los casos,

1- Avram Glazer

Este magnate estadounidense, es hijo del fallecido empresario Malcom Glazer quien llevó a los Tampa Bay Buccaneers a ser campeones del SuperBowl en 2003.

Este club británico es el tercer equipo más valioso del mundo según la lista Forbes de equipos de futbol más valiosos, cuyo valor asciende 3,317 millones de dólares.

2- Carlos Slim

El mexicano más rico según la última lista de millonarios de Forbes adquirió el club asturiano Real Oviedo en 2012.

La inversión que Slim realizó para convertirse en el máximo accionista del club carballón fue de 2 millones de euros. La forma por la cual llego el presidente de América Móvil al equipo español Real Oviedo.

3- Dmitry Rybolovlev

Aquí aparece el primer ruso en nuestra lista. En 2011 este empresario adquirió uno de los equipos con más glamour del panorama futbolístico, el AS Mónaco FC por 220 mde.

4- Peter Lim

El magnate de Singapur adquirió el Valencia CF por 94 mde haciéndose dueño del 70.4% de las acciones del club español.

5- Roman Abramovic

El millonario ruso es el más veterano de esta lista, se hizo dueño del Chelsea CF en 2003 cuando este estaba inmerso en deudas y era todo lo contrario a lo que es en la actualidad. Con un desembolso de165 mde, Abramovic llevo la alegría y los títulos a este equipo que se encuentra en el barrio londinense con el mismo nombre.

6- Shahid Kahn

Este empresario estadounidense-pakistaní es dueño de la empresa de partes automotrices Flex-N-Gate y también ha hecho su inmersión en el mundo del deporte.

En 2013 adquirió el equipo inglés Fulham por 300 millones de dólares.

7- Sheki Mansour

Este empresario, político y miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, es el máximo accionista del Manchester City.

Se convirtió en el dueño del equipo citizen en 2008 tras desembolsar 250 millones de dolares. Hoy en día el club es uno de los más importantes en el panorama futbolístico europeo.

Además del equipo inglés bajo el nombre de City tiene dos más, el New York City en la MLS y el Melbourne City en la liga australiana.

8- Stanley Kroenke

Actualmente es dueño del 62% del equipo inglés Arsenal, cifra que adquirió tras gastar 900 millones de euros en los gunners.

9- Vichai Sriraddhanaprabha

Este tailandés, es dueño y en parte artífice de la historia más sorprendente del futbol mundial en la última década. En 2010 adquirió por 40 millones de libras al Leicester,

10- Wang Jianlin

El hombre más rico de China es propietario del 20% del Atlético de Madrid, el cual adquirió en 2015 tras desembolsar la sustanciosa cantidad de 45 millones de euros.

El 18º hombre más rico del mundo entró en el futbol de la mano de los colchoneros. Antes en España ya había realizado compras de bienes inmobiliarios.

Recientemente en el foro económico en Davos fue preguntado si era o no negocio tener un equipo de futbol, a lo que el dueño de Wanda respondió que los rojiblancos no lo eran ya que lo único que hacen es quemar el dinero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media