Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Lasso y Nebot ¿Huele a traición?

18 de mayo de 2021 - 00:00

El Sr. Boscán dice que los  PSC fueron traicionados. Debo decir que no creo que hubo traición. Boscán está errado. Fue una mala alianza que fue condenada y criticada fuertemente. Una alianza mal intencionada. Querían crear una "comisión de la verdad" que pueda revisar sentencias judiciales para beneficiar a Correa, a Glas. Esa información quemó la alianza. Los ciudadanos reclamamos. Así la alianza era impracticable, perdió credibilidad. Habla Pierina y defiende la creación de la tal comisión. ¡NO! El juicio a Correa no es político es judicial. No se pueden torcer las resoluciones judiciales.

La presión ciudadana rompió el acuerdo y me parece a mí que los psc se aferraron tanto al acuerdo como a la candidatura del Sr. Kronfle, quien no es un político popular y es un hombre de élites. Los políticos deben saber interpretar los rumbos políticos y ahí el psc se equivocó y perdió la brújula. En éste caso, el presidente Lasso no podía ni debía permitir  que se "sospeche" que él apoya la tal comisión con sus macabras intenciones. Traer a Correa así por amarres destruía el país. Así sucedió que se rompió el acuerdo, quedó sin legalidad y Pachakutik que quiere poder, poder de gobierno y ya no sólo poder en las calles; sale ganando con la designación de una buena mujer, que fue perseguida por Correa. Ella en la presidencia de la Asamblea no se va a prestar a crear ninguna comisión de marras.

¿Ésto es el fin de los Psc o su decadencia? No lo creo, de ninguna manera. Fue una derrota pero en política se gana se pierde. Quien diga que los psc están destruidos; eso no es verdad. ¿Se pelearán Lasso y Nebot? Hay malos entendidos pero representan a la tendencia y al país le conviene una colaboración política de éstas dos fuerzas democráticas. Correa viene de caída en caída, en una de esas lo agarran, lo apresan y lo traen para que cumpla su sentencia. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media