Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel

La 'vacuna' y los 'vacunadores'

28 de marzo de 2023 - 00:00

La 'vacuna' es, en el ámbito delictivo, una extorsión o pago que imponen los delincuentes a negocios y hogares para evitar ser asaltados y/o secuestrados. Los 'vacunadores' son los ejecutantes de la 'vacuna'. Son quienes primero visitan el local comercial, negocio cualquiera, sea restaurante, pizzería, venta de zapatos o una sencilla tienda.

El precio de la 'vacuna' es un valor diario que los criminales y asaltantes imponen. Los 'vacunadores' amenazan, chantajean, son gente que anda armada, insultan a la víctima y lo que ofrecen es no robar ni secuestrar al dueño o responsable del negocio.

Si la víctima se resiste, le ponen bomba o hasta pueden matarlo. No tienen medidas ni escrúpulos. Son individuos sucios, asesinos, sin ley ni orden. Pueden llegar a ser parte de una banda delictiva o simplemente delincuentes de barrio que hacen de está maldición su negocio y forma de vida.

¿Qué hacer? ¿Cómo defendernos? ¿Qué estrategia tiene la policía para defendernos a los ciudadanos? La vacuna es una forma delincuencial que se ha regado en todo el Ecuador. ¿Qué está haciendo el Estado y la Policía para librarnos de está lacra?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media