Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La poderosa poesía de Renata Villamar

14 de septiembre de 2021 - 00:43

Renata Villamar Viteri es una joven poeta que acaba de lanzar su primer libro de poemas: "Una flor en la tormenta". Poesía viva, vital, fuerte. Renata es una promesa de la poesía, sus palabras son rayos de luz que van desde la esperanza hasta el sentido de vivir, cantándole a la vida y también al dolor y ver el sufrimiento como un aprendizaje para ser mejores.

"Una flor en la tormenta" está escrito desde el inmenso amor de hija a su madre. En cada línea, en cada verso, está su madre siendo amada desde lo cotidiano y su entrañable unidad de pasión y hermandad. Renata le ofrece a su madre, la dra. Cynthia Viteri, girasoles que nacen y nacen desde la sanación y la mirada piadosa que salva cada momento de la indiferencia y el olvido.

"Anuncien a los girasoles que he destruido al sol y que solo me tienen a mí", dice Renata en la primera página de su poemario. Para luego decir: "De ahora en adelante solo miraré al frente. No puedes encerrarme en tu jaula/ Si encierras mi cuerpo dejaré volar a mi alma./ Ojalá el viento me lleve a un lugar sin rejas. Pero de no ser así, igual seré libre, en cualquier lugar seré yo".

Inmensas estás líneas. Toda la poesía de Renata está escrita con oro y mercurio. Dice las cosas tal como las siente y son. Sus versos son liberadores y salvadores. Sanan a quien las escribe y a quien las leé. "Agradezco a la vida, y le pido perdón por no saber vivirla" escribe en su poema "cristal y acero". Gracias Renata, por ser, estar y por tú amor a la vida y a belleza.

"Te escribo el cielo", le canta Renata a su madre: ahora Renata con su poesía nos regala el cielo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media