Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado Ribadeneira

La otra izquierda

22 de septiembre de 2021 - 00:39

En los últimos tres lustros, ha sido pan de cada día conocer denuncias por corrupción, señalando como principales sospechosos a dirigentes políticos, a funcionarios públicos y a empresarios enchufados al poder de turno.

Una característica común de los políticos de izquierda es que en sus discursos atribuyen a los ricos y poderosos la condición de pobreza de la gente, a los capitalistas la explotación a los débiles y con estos alegatos, convencer a un importante sector de electores.

Se promocionan como desinteresados en el dinero, como enemigos de la propiedad y de la empresa privada, es más, en muchas ocasiones, basan sus teorías en que en la comunidad no deben existir propietarios, solamente tierras y unidades de producción comunales o, en su defecto, que a los ricos deben cargarles los impuestos para beneficiar a los pobres. Creen que lo público es de todos, pero administrado por el poderoso y su organización, se muestran ante los medios de comunicación como que no tienen interés en ropa de marca, restaurantes caros o vehículos de lujo.

Pero, por fin, llegaron al poder, todos los grupos de izquierda en pacto con la organización correista, conocida por sus protestas en contra de los ricos y poderosos, pero en la realidad, disfrutando, como ricos y poderosos, pero con los recursos públicos.

Entonces, no es coincidencia que hoy, los casos más sobresalientes de corrupción en la Asamblea Nacional recaigan en dos asambleístas de izquierda: la mismísima presidente del Poder Legislativo, militante de Pachakutik, dándose una vida de capitalista en “spas” (con plata del pueblo); y, su vicepresidente, militante de la Izquierda Democrática, que al parecer cobró dinero a cambio de tramitar cargos públicos para personas necesitadas de un trabajo.

Lo extraño es que estos políticos de izquierda llegan al poder y lo primero que hacen es imitar la vida del grupo social al que desprecian en sus discursos, pero con plata pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media