Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La cruz no es cuadrada

11 de mayo de 2021 - 00:00

Me gusta la cruz mucho más que el cuadrado. El cuadrado son nuestros limites. Hasta aquí y hasta allá. El cuadrado está rodeado de esquinas y hasta "aquí llegaste". Mientras que la cruz: "te vas largo por aquí y no paras hasta no encontrar nada".Tanto la vertical como la horizontal no tienen fin ni inicio. Nos podemos encontrar en el centro y ese será nuestra partida y nuestra llegada. El cuadrado y el circulo nos encasilla. La cruz es libertad. ¡Oh tan grande que es la libertad! Tan peligrosa que es una persona libre. La cruz la crearon sin duda gente libre. El cuadrado sirve de molde para hacer gelatinas y el hielo para el wiski. El circulo me recuerda que siempre estoy regresando, que no salgo ni en éste día ni en ninguno.

¿De qué tamaño será la mente? Mente y muerte. Mi mente que no es mi mente mi muerte que sí es mi muerte. La muerte es cuadrada. Exacta. Se la puede medir, me pone en un cajón de tablas huecas y frías y ahí terminaron mis delirios. Mí muerte va y viene: caminando, saltando, tocando una campana anuncia que se acerca, acompañada de caballos de cabezas cuadradas y pezuñas puntuadas para no hacer ruido. Mi corazón es triangular en el que estás tú, yo a veces y un tercero porque siempre hay terceros amaneceres y terceros cielos sonámbulos que gritan por la sed de vida y hambre de escuchar verdades.

Abro los brazos a los lados y ahí estoy yo: mirando desde adentro y hacia dentro donde te veo que envecejes y sigues siendo tan animal como el cuervo de la guerra que no nos trae paz ni pan.

La cruz es el sol, la vía láctea y la música. Todo lo verdadero sube y baja, a un lado y al otro. La cruz es inmortal e inmoral. La cruz nunca cae. Nunca se levanta, nunca se declara vencida. La cruz nace y muere y vuelve a nacer y vuelve a olvidarnos y a recordarnos el NO de la vida mientras no encuentres tú tesoro; la cruz no tiene sentido para ti ni para nadie. Quiero reencarnarme en una cruz. No para que me carguen ni me guinden. Nunca he cometido pecado ni arrastro culpas.

La cruz es bendita entre todas las formas. Nadie gana nadie pierde. Todos los muertos que se levanten en cruz para volver a padecer el martirio de vivir. La cruz viene; canta y baila y hace pausa en los silencios donde te encuentro despues de haberte olvidado que te amé un día. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media