Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
María Auxiliadora Guerrero Bejarano

La Ciudad Libertadora

22 de julio de 2021 - 00:31

Guayaquil cumple 486 años de fundación, recordamos de manera especial que somos una ciudad luchadora, agaerrida, solidaria y un pueblo amable que acoge a propios y extraños, fue de los puntos más codiciados por los enemigos de los españoles en tiempos de la colonia.

Ciudad que se ha levantado muchas veces, fue asaltada por piratas, sufrió incendios que casi acabaron con ella, pero siempre tuvo la fuerza para empezar nuevamente. Pero este tiempo que atravesamos parece sin duda uno de los más difíciles debido a la pandemia del COVID-19, que desde marzo del 2020 nos dió duros golpes, convirtiéndonos en un inicio en la ciudad más afectada, con más contagiados y más perdidas humanas; pero con la misma rapidez con la que el virus nos atacó, nos organizamos para levantarnos, volviéndonos en ejemplo para la región.

Eso es Guayaquil;  una ciudad de contrastes, perseverancia, lucha y transformación; por segundo año consecutivo, tiene diferentes actividades para recordar su belleza con medidas de bioseguridad lo que permite que se siga reactivando de forma responsable. Nuestro Municipio ofrece actividades culturales y recreativas como conciertos, ciclopaseos, un festival de oratoria que durante el mes de julio se llevan a cabo para resaltar los diferentes espacios familiares con los que cuenta la ciudad, tenemos nuevos espacios como puntos de vacunación disponibles para toda la población con el fin de generar un ambiente más seguro para toda la comunidad.  

Con mucho entusiasmo somos testigos de un proceso de vacunación en el que se han involucrado todos los actores: Gobierno, Municipio, Instituciones de Educación Superior, Medio e Inicial y sector Comercial, con el fin de conseguir la ansiada reactivación que nos permitirá ver muy pronto nuestras calles y plazas con familias que con alegría comparten de los espacios abiertos y los distintos atractivos de la ciudad.

La Perla se reactiva junto con sus ciudadanos que con buena actitud dan frente a esta nueva normalidad. Es responsabilidad de todos, desde donde estamos colaborar para llegar a la reactivación total de nuestra ciudad de forma segura. Así que celebremos a Guayaquil y su significado siendo los ciudadanos que ella merece.

¡Viva Guayaquil!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media