Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

ING. Mauricio Salem Antón

06 de septiembre de 2022 - 00:00

El ing. Mauricio Salem Antón ha Sido designado presidente de BanEcuador. Ya ocupó las funciones de gerente de la entidad y antes ha estado en la Corporación Financiera. Es decir es un guayaquileño de retos y desafíos.

El presidente Lasso me dijo en una entrevista que Salem es "un hombre honesto y trabajador". Le sumo a estás dos cualidades la de "obstinación por servir". Su presencia en BanEcuador es una revolución de servicio y eficiencia. Mauricio Salem le impregna a BanEcuador el ritmo de la modernidad.

Mauricio Salem es hijo de doña Laurice de Salem y Don Mauricio Salem Mendoza: líderes políticos de activa participación política. La muerte reciente de doña Laurice enlutó al voluntariado desde donde la madre de Mauricio fue ejemplo de entrega y solidaridad a los más necesitados.

Ha dicho Salem cómo Presidente del directorio de BanEcuador que en compromiso con la institucionalidad democrática, garantiza la ejecución de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo y éstos acuerdos que ofrecen múltiples beneficios a los ciudadanos en general se cumplen sin excepción. Cerca de treinta mil personas se han beneficiado de la condonación de deuda vencida hasta la actualidad con cerca de 60 millones de dólares.

Además se comprometieron en la mesa de banca pública 200 millones de dólares para la entrega de créditos de 1x 30. 100 millones de dólares ya se aprobaron y los otros 100 restantes ya están en proceso de entregarse.

Hasta ahora 40mil ecuatorianos han recibido el préstamo 1x30 por cerca de 100 millones de dólares. Dice Mauricio Salem: " somos personas honestas que, con el apoyo del presidente Lasso estamos transformando BanEcuador".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media