Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Simón Zavala

Ideas, ideas, ideas...

01 de abril de 2020 - 00:00

Me parece que poco a poco los ecuatorianos vamos comprendiendo que es necesario cumplir con las instrucciones dadas por las autoridades nacionales para combatir la pandemia, en especial, el aislamiento domiciliario. Y que también, es importante en estos momentos la solidaridad de todos y la comprensión de que si no actuamos unidos, muchísimo más difícil va a ser salir de esto. Me parece también, que esto no es cuestión de unos pocos días más para que volvamos a las actividades normales, y que esto puede seguir generando muchos problemas en la atención de salud y en la gravedad de la situación.

Por ello es que me permito sugerir al gobierno la creación de un COMITÉ NACIONAL DE RECEPCIÓN DE IDEAS vinculado a la Secretaría General de Riesgos, para que la ciudadanía se exprese, en todos los campos del convivir nacional y diga qué idea y qué solución realizable propone sobre tal o cual aspecto. Así, por ejemplo, si sabemos que una de las cosas fundamentales es fortalecer el sistema inmunológico de todas las personas, el gobierno debería convocar inmediatamente a todos los especialistas para que le digan cómo hacerlo, con la utilización de productos naturales energéticos, como el jengibre, el diente de león, el té verde, la yerba luisa, cedrón, el tomate riñón, etc., y cómo podemos nutrirnos con los alimentos que se producen en nuestro país. Los campesinos podrían vender directamente sus productos y se bajarían los precios. Esto nos ayudaría a todos pero, principalmente, a la gente de escasos recursos económicos y a los que no tienen nada.

Disminuiría el coste económico para el gobierno en los kits de alimentos que está repartiendo y mejoraría la capacidad de compra de los $ 60 que el gobierno ha empezado a entregar a personas sin dinero.

En la burocracia existe mucha gente inteligente que puede trabajar desde sus domicilios. Se formarían equipos coordinados en las diferentes entidades públicas para que recepten las ideas y las propuestas en línea, las analicen y envíen las viables y realizables al mencionado Comité, el mismo que conjuntamente con la Secretaria Nacional de Riesgos y las autoridades competentes procederían a resolver lo más conveniente para la ciudadanía. (O)

Contenido externo patrocinado