Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Bernardo Sandoval

El Grupo A

04 de abril de 2022 - 00:00

En el sorteo de grupos del mundial de fútbol a la selección de Ecuador le ha tocado el Grupo A, junto con Catar, Senegal y Países Bajos.  Es, como en casi todos los grupos, difícil acceder a la segunda ronda; sin embargo, hay que pensar que en otros mundiales ya le ganamos a países de mayor poder futbolístico como Croacia y Polonia y empatamos con Francia.  En el mundial hay que ganar dos partidos para pasar a los octavos de final y esa será la tarea de nuestra selección. La plantilla del equipo ecuatoriano tiene un valor de 91 millones de euros, la de Senegal es de 331 millones y la de Países Bajos es de 589 millones, según las cifras de Transfermarkt. Catar tiene un valor de 14 millones de euros.

 

En cuanto al ranking FIFA, Países Bajos está en el puesto 10, Senegal en el 20, Ecuador en el 46 y Catar en el 51.  Grandes figuras del equipo de Senegal son el golero Mendy, del Chelsea; el defensa Koulibaly, del Nápoles; el defensa Diallo del PSG y el delantero Sadio Mané del Liverpool.  Países Bajos tiene a una pléyade de valores, entre ellos, Van Dijk, del Liverpool; Wijnaldum del PSG; Depay y de Jong del Barcelona.  Catar no tiene futbolistas en las ligas europeas. Los dos ecuatorianos mejor cotizados en el mercado de pases son Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen y Pervis Estupiñán, del Villarreal.

 

Países Bajos tiene la mejor historia en Copas del Mundo entre los países del grupo A.  Ha participado en 10 mundiales, ha quedado subcampeón en 1974, 1978 y 2010 y ha estado en 2 semifinales.  Senegal, en 2002, llegó a cuartos de final.  Ecuador, en 2006, llegó a octavos de final.  Catar no ha participado.

 

Está claro que el grupo A no es fácil.  Tampoco lo fueron las eliminatorias y logramos salir adelante. Tenemos una selección joven con calidad y valentía y un entrenador inteligente y honesto que ha conducido bien a nuestra selección.  La magia del fútbol es esa imposibilidad de predecir resultados.  Ya un campeón del mundo, Francia, salió eliminada en primera ronda en el mundial de 2010. Nuestra selección ha hecho papeles dignos en los tres mundiales en los que participamos habiendo ganado a Croacia, Polonia, Costa Rica y Honduras y, en octavos de final en Alemania, Inglaterra nos ganó con mucha dificultad.  Faltan siete meses para que, nuevamente, el Ecuador entero esté pendiente de lo que haga nuestra selección en esta cuarta Copa del Mundo en la participaremos y en la que aspiramos a hacer historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media