Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Alicia Galárraga

¿Fotógrafo o violador sexual?

La lentitud con la que opera la justicia permite que este “fotógrafo” siga acumulando delitos y víctimas.
24 de enero de 2021 - 00:00

“Necesito chicas que quieran salir en un video musical, hay paga de por medio, escribir al ws”. Este tipo de publicación abunda en redes sociales. Quienes responden, por lo general, son adolescentes que no sospechan que caerán en un abismo. 

El anuncio que cito de forma textual se publicó en una cuenta de Instagram. Cabe puntualizar que quien está detrás, ya no utiliza su cuenta de Facebook para esta clase de posteos porque tiene cinco denuncias judiciales en su contra. Todas por violación sexual a menores de edad. 

La lentitud con la que opera la justicia permite que este “fotógrafo” siga acumulando delitos y víctimas. En noviembre del año pasado, Danna (nombre protegido) respondió a su publicación en Instagram y acudió hasta su oficina en la parroquia Tarqui Norte de la ciudad de Guayaquil. 

De forma abrupta e intempestiva, Joseph (nombre supuesto) se abalanzó sobre la adolescente, la desnudó y la llevó hasta una cama que había en una habitación contigua. Pese a los gritos de dolor y los pedidos de la adolescente para que Joseph se detenga, la violación sexual se consumó. 

La madre de Danna notó que su hija regresó a casa en un estado de alteración y gruesas lágrimas corrían por sus mejillas. Cuando la adolescente le contó lo sucedido, lo primero que le pasó por la cabeza fue callar por el miedo al “qué dirán”.  Ese es el resultado de vivir en una sociedad que juzga primero a la víctima y es condescendiente con el violador. 

Decidida a buscar justicia para su hija, la madre denunció a Joseph.  Fuera de las cinco denuncias que tiene en el aparato judicial, existen  más víctimas que no han formalizado sus denuncias. Joseph posee fotos y videos de estas adolescentes. Con este material las chantajea para que accedan a sus presiones y desistan de cualquier acción legal. 

La justicia debería investigar si estas fotografías y videos han sido comercializados en páginas pornográficas y establecer los alcances de este depredador. ¿Cómo saber cuántas adolescentes han  caído en sus mentiras y extorsiones si las cuatro denuncias anteriores quedaron en etapa de investigación?, ¿este proceder habla de desidia y desinterés por parte de los operadores de justicia o existe otro motivo para su inoperancia? (O) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media