Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Simón Zavala Guzmán

FIDAL y la excelencia educativa

14 de octubre de 2020 - 00:00

Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, FIDAL, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo nacional e internacional, para la Cooperación, Coordinación y Asistencia en áreas educativas de Ecuador y los países Iberoamericanos; y de Capacitación para jóvenes líderes ecuatorianos. Con veinte fructíferos años de trayectoria y bajo la dirección de Rosalía Arteaga, Claudia Arteaga, Patricio Jijón Larco, Arvelio García, José Brito, Edison Cruz Mora, José Augusto Briones, entre otros, esta Fundación ha venido cumpliendo un rol muy importante en el propósito de mejorar la calidad en el sistema de enseñanza y aprendizaje de nuestros países para mejorar cualitativamente la educación en la región, fortaleciendo la investigación en los niveles pre-escolar, básica y media de los centros educativos públicos y privados, urbanos y rurales. Dentro de esto, se destaca su Concurso Anual de Excelencia Educativa, en el que participan maestros ecuatorianos y de otros países iberoamericanos, con sus proyectos de innovación educativa, sus ideas para fortalecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje y, sus propuestas valiosas para un nuevo y mejor sistema educativo.

FIDAL también ejecuta otras actividades, como el mantener el Centro de Formación para el Futuro que es una verdadera Escuela de formación de líderes jóvenes, muchos de los cuales en los próximos años, serán quienes dirijan nuestro país; una Reunión Internacional cada dos años de Periodismo Científico que busca dar herramientas a los periodistas para la divulgación de temas científicos; la publicación de forma mensual y gratuita de dos revistas de excelente factura: Edu@new y Verde sobre temáticas relativas a la educación y el desarrollo sustentable; Seminarios, Conferencias y Paneles, sobre temas educativos. La contribución de la FIDAL a la cultura de nuestros países ha sido y es muy significativa.

Ahora FIDAL se apresta en los días 15,16 y 17 de este mes, 18 hs. a las Premiaciones del XII Concurso Nacional de Excelencia Educativa y VII Iberoamericano, 2020. Se efectuarán a través de la plataforma Zoom: http//bit.ly./2F9nuS0 ID88692058456. Clave: Excelencia. Han sido invitados Embajadores y Agregados Culturales, Autoridades Educativas y Personalidades de Instituciones y Organizaciones que han apoyado estos Concursos, escritores y artistas nacionales y extranjeros; y público en general. No cabe duda de que este evento será un magno acontecimiento. Felicitaciones a Rosalía Arteaga y al cuerpo Directivo de FIDAL por su gran contribución a la educación, la democracia y la cultura de nuestros países. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media