Publicidad

Ecuador, 13 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Xavier Villacís

Embauque soterrado en Quevedo

17 de agosto de 2018

De infortunios parecería estar sitiada Quevedo cuando de los servicios públicos y obras de su Municipio se trata. El más reciente golpe se nos dio a conocer a inicios de semana: el soterramiento de cables de la calle 7 de Octubre no podría culminarse. Con esto, la destrucción de todos los adoquines de las amplias aceras que acompañaban su calle principal, junto a jardineras, cientos de ficus y los asientos metálicos que nos brindaban descanso, podría terminar convirtiéndose en el daño más visible causado por la administración de Jorge Domínguez a la ciudad.

En octubre pasado, desde la Municipalidad se afirmó que en un año se entregaría el mejoramiento urbano del centro del cantón, promoviendo como eje y motivo principal para su ejecución el soterramiento del cableado que cuelga de la arteria principal de la ciudad. Este trabajo -se dijo- se sujetaría a un convenio con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Primer cuestionamiento: no se ve mejoramiento alguno en lo ejecutado. Destruir todo lo que servía muy bien para terminar suplantándolo por una ordinaria acera, de delgada capa de hormigón rayado, es un insulto a la inteligencia al llamar a eso “mejoramiento urbano”. A ese embauque súmele el haberse dado a conocer que la Municipalidad inició la llamada obra de “soterramiento de cables” sin convenio alguno con CNEL. Engañaron a la ciudad desde un inicio con cifras y convenios ajenos a la realidad.

En razón de la destrucción de las antiguas y céntricas  aceras de Quevedo, motivada por una obra que no se sabe cómo irá a acabar y vuelve caótica la cotidianidad del sector, se debería formar un comité cívico para demandar por daños y perjuicios al alcalde Domínguez y a los concejales que lo secundaron; independientemente de las acciones de Contraloría. Buscando resarcir el daño hecho contra bienes de la ciudad y también se devuelva lo gastado en rudimentarias aceras que solo se justifican para efectuar millonarias compras en cemento y entregar más dinero a los mismos que siempre se hacen de los grandes contratos del Municipio. (O) 

Publicidad Externa