Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

El reto de Richard Gómez

25 de octubre de 2022 - 07:43

El líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Ab. Richard Gómez acaba de ser electo representante de los trabajadores ante el directorio del IESS. De está forma está asegurada la verdadera representación laboral ante el máximo directorio de la institución.

Richard Gómez es el líder sindical más representativo del país, de trayectoria respetable y honorable. Milita en la dirigencia sindical desde muy joven, ganandose el cariño y respaldo de sus compañeros por su dedicación extrema a sus labores dirigenciales. Es actualmente presidente nacional de los trabajadores eléctricos y ha logrado reunir en la CUT organizaciones sindicales y populares de amplia representación. Así militan en la CUT centros comunitarios, organizaciones de maestros, jubilados, trabajadores públicos, etc. La fuerza de la CUT suma más de setecientos afiliados activos. Es la CUT la más grande central de trabajadores del país.

La designación del Ab. Richard Gómez Lozano es de consensos. Él tiene la representación de la Central Ecuatoriana de trabajadores y organizaciones de la seguridad social, CETOSS; también de la CONASEP, de la Confederación de trabajadores "Fuerza Sindical", de la Central Sindical de los trabajadores azucareros, en total son siete las organizaciones nacionales que respaldan a Richard Gómez mientras que la burocracia del FUT tiene una mínima representación. Su triunfo es indiscutible.
Hay que salvar a la seguridad social. El IESS es referente de solidaridad y auxilio inmediato ante diversas calamidades. La corrupción salpica al IESS.

El Iess vive ahora una nueva etapa. Saludo la designación de Richard Gómez: líder honesto. Está a la altura del reto que le toca asumir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media