Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rosalía Arteaga Serrano

El centro de formación para el futuro

22 de noviembre de 2023 - 22:23

El profesor koreano residente en el Ecuador, Saang Guun Yoo, fue el orador principal durante la ceremonia de graduación de la novena cohorte de estudiantes que cursaron la Escuela de Liderazgo en el Centro de Formación para el Futuro, una iniciativa de Fundación Fidal.

Fue una clase magistral en la que demostró el avance de la tecnología, la incidencia de la Inteligencia Artificial en la vida diaria de las personas y estableció comparaciones valederes entre su país natal Korea del Sur y Ecuador. Demostrando como hace cincuenta años Ecuador exhibía mejores parámetros en lo económico y en el desenvolvimiento social que el país asiático.

La diferencia está en las prioridades, poniendo la inversión en educación y en ciencia y tecnología por encima de otros, así como llamó la atención sobre la facilidad para realizar actividades por un lado y la engorrosa burocracia de la que padecemos en el nuestro.

Fue una lección que nos puso a pensar, pero también su apelación al talento ecuatoriano, a las capacidades de los jóvenes y a la necesidad de desarrollar esos talentos y al requerimiento de la persistencia y la dedicación que deberían caracterizarnos.

Esta Escuela de Liderazgo pone énfasis en la capacitación de los jóvenes, en exponerlos a las diferentes corrientes del pensamiento, a establecer networkings entre ellos mismos y los capacitadores y conferencistas y a valorar sus propias experiencias, culturas, diversidad, con un verdadero espíritu humanista y por otro lado a una valoración de la ética en las normas de comportamiento como base fundamental para que nuestro país salga adelante.

El eslogan del Centro de Formación para el Futuro es “con mejores ecuatorianos tendremos un mejor Ecuador”, estamos convencidos de la valía del talento ecuatoriano, pero así mismo estamos empeñados en superar las barreras y entregar al país gente capacitada para liderar los procesos y sacar adelante a nuestro hermoso país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media