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Ecuador/Vie.17/Sep/2021

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Rosalía Arteaga Serrano

Dos maestros premiados por FIDAL entre los mejores del mundo

14 de septiembre de 2021 00:53

Desde hace 14 años, Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), convoca a los maestros del Ecuador y de Iberoamérica, para que presenten sus proyectos a fin de que sean evaluados y opten por premios y estímulos que magnifiquen su reconocimiento, que se propenda a una mayor calidad en la educación y ayuden a mejorar la autoestima y también la percepción de la magnitud del trabajo de los docentes de educación básica y media.

Hemos premiado a decenas de maestros y también hemos evidenciado ese reconocimiento que la sociedad le da a esta carrera indispensable y de tanta trascendencia en la formación de los estudiantes.

También hemos estimulado a los docentes a presentarse a otras competencias, especialmente la propuesta por la Fundación Varkey, la del Global Teacher Prize, que anualmente entrega un premio de un millón de dólares al mejor profesor del planeta.

Se han dado participaciones, pero es la primera vez que un maestro ecuatoriano Diego Caiza, consta en la exclusiva lista de los cincuenta mejores profesores del mundo, así como también es muy relevante la presencia de otro profesor, ya previamente galardonado por Fidal, al igual que el profesor Caiza, quien consta en la lista. Se trata del profesor de la ciudad colombiana de Cúcuta, Eduardo Pérez.

La lista ha sido ya publicada y es realmente emocionante ver que en esa lista están dos profesores premiados por Fidal, dos maestros que continuarán en la lid por conquistar el Global Teacher Prize y que representan la certeza de que también en nuestras latitudes hay maestros de calidad.

En FIDAL sentimos como propio este triunfo y felicitamos a los maestros destacados, también reflexionamos en lo importante que es estimular el trabajo de los docentes, en proponerles retos y en acompañar estos merecidos reconocimientos.

De la calidad de educación que tenga un país depende el futuro de sus habitantes.

 

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