Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Patricio Zamorano

Trump y su propia célula de resistencia

10 de septiembre de 2018 - 00:00

Fueron 4 golpes. Primero, Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, fue condenado el 21 de agosto por 8 cargos criminales, que incluyen falsificación de documentos tributarios, fraude bancario y ocultamiento de ingresos, entre otros.

El mismo día, el abogado de Trump, protector de cuestiones privadísimas y personales, Michael Cohen, portador de los secretos más confidenciales del presidente de EE.UU., confesó varios crímenes, involucrando directamente al mandatario en la operación de pagos a dos mujeres, una actriz porno y una exmodelo de Playboy, para evitar un escándalo sexual en medio de la campaña presidencial de 2016.

Ahora esta semana, Bob Woodward, el mítico periodista cuya investigación periodística derrumbó a Richard Nixon, anuncia la publicación de Fear: Trump in the White House, donde recopila una descripción de cómo funciona una Casa Blanca donde los asesores más cercanos a Trump no se guardan palabras para describir a su jefe como un “idiota”, “mentiroso” y “loco”. Se revela también que altos funcionarios han sacado documentos desde el escritorio de Trump para que no los firme.

Mientras Trump y sus consejeros más cercanos estaban en pánico y atacaban como podían el relato de Woodward, The New York Times puso, si es posible, una espina aún más profunda y letal este 5 de septiembre: una columna de opinión, anónima, de un alto oficial de la Casa Blanca.

En ella revela que existe un grupo de resistencia dentro del círculo de poder que rodea a Trump, unidad de funcionarios que considera al empresario incapaz mental y moralmente para administrar la presidencia de EE.UU., y que hacen lo posible por frenar las locuras del mandatario. Es una columna demoledora de cómo funciona una Casa Blanca que está plagada de filtraciones, traiciones, verdades a medias y una gerencia política caprichosa y caótica.

La resistencia anti-Trump ha surgido dentro de su propio equipo de colaboradores más cercanos en la Casa Blanca. Al igual que los tumores malignos, es una “célula” que podría empezar a crecer de forma descontrolada en cualquier momento… (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media