Los héroes

- 22 de octubre de 2019 - 00:00

Toda dificultad trae la aparición de esfuerzos muchas veces sobrehumanos para enfrentar esa situación difícil que toca enfrentar. En la jornada de protestas indígenas surgieron ciudadanos que supieron qué es lo correcto de hacer para afrontar situaciones que si no actuaban de inmediato venían hechos que nos iban a traer más dolor y destrucción. Son los héroes.

Hubo grandes actos heroicos que prueban grandes liderazgos y buenos corazones. ¿Qué hubiera pasado en Guayaquil si no se cerraba el puente de la Unidad Nacional y hubieran entrado esa banda de saqueadores que amenazaron entrar a la ciudad para destruirla y hasta liberar a Glas de la prisión?

Venían en volquetas, motos, camionetas. Su objetivo era aniquilar la ciudad. Que Guayaquil sea entregaba a vándalos, delincuentes y vengadores. Guayaquil no podía ni debía permitirlo. La alcaldesa Cynthia Viteri no lo permitió. Se decidió bloquear el puente. Medida oportuna, sabia, inteligente. Cynthia lo hizo sin dudar. Guayaquil es primero. De esta forma Cynthia escribió una página memorable, gloriosa, en la historia de la ciudad. Probó un liderazgo de gestión y acción. Guayaquil está agradecido con su alcaldesa. Gracias alcaldesa Dra. Cynthia Viteri por su demostración de amor a Guayaquil.

Lo mismo debo decir del alcalde de Durán, Dalton Narváez. El pueblo de Durán vivió una noche de terror. Los saqueadores se aprovecharon del paro y asaltaron la ciudad. Pero estuvo el alcalde Dalton para defenderla. Convocó a la Policía Metropolitana del cantón y a las fuerzas vivas y él, al frente con su gran liderazgo se enfrentó a los vándalos, protegiendo el Municipio, edificios públicos, viviendas, locales comerciales. Eso es hacer lo que hay que hacer y hacerlo ya. Fuerte Dalton, capaz e inteligente. Gran liderazgo.

Aquí hay que agradecer también el liderazgo de Jaime Nebot en unir a todo Guayaquil y convocar una marcha por la paz que movilizó cerca de medio millón de ciudadanos defendiendo la democracia y el estado de derecho.

Sugiero que el presidente Lenín Moreno a nombre del Gobierno disponga una condecoración a aquellas personas y ciudadanos que desde el estado de derecho ayudaron a que el caos no se generalice y detuvieron la conspiración. (O) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: