Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

El correísmo

17 de septiembre de 2019 - 00:00

El correísmo ya no es Correa solamente, ahora al correísmo no le hace tanta falta Correa, existe por sí mismo y para sí mismo. Correa en el poder demostró que se puede llegar al poder y poner en práctica un gobierno socialista de izquierda. Ahora con Correa desprestigiado, fuera de Ecuador, acusado de todos los delitos posibles, el extremo de la izquierda ecuatoriana se está uniendo y se ha tomado el correísmo.

Esa izquierda radical, que reivindica una nueva sociedad, la idílica sociedad comunista, de la igualdad de clases sin explotados ni ricos opresores. Esa izquierda de los sesenta, que vio surgir el fenómeno de las guerrillas, al “Che” Guevara, la Cuba marxista, el pensamiento social marxista-leninista, luego el trotskismo, el maoísmo, etc. Patria o muerte, venceremos; esa izquierda de fanáticos y de violencia se ha tomado el correísmo.

El correísmo ahora es una tendencia violenta, hipócrita, cínica, que busca reivindicar la pureza del marxismo y de la lucha de clases. Correa ha pasado a ser un instrumento de mentes que han estado esperando este momento para tomarse el poder nuevamente y ahora sí avanzar hacia la implementación de la sociedad ideal, tanto soñada en sus noches revolucionarias y de insomnios.

Los radicales y extremistas que se han tomado el correísmo ya no tienen nada que ver con los Alvarado, los Vicuña, los Alexis, y otros personajes bajo la ley. Ahora son ellos, los puros, los buenos, los sanos, los que quieren el bien, los que tienen la dirección del correísmo. El correísmo está recomponiendo sus bases. Les dio alegría la separación de los traidores que se quedaron en PAIS.

PAIS ya no les interesa. Les interesan los jóvenes. Las nuevas generaciones. Jóvenes a quienes pueden manipular con sus palabras revolucionarias, su fraseología contra la burguesía, la oligarquía, el imperialismo yanqui. No me extrañaría que hasta estén planteándose la creación de guerrillas urbanas para que los ayuden en la conquista del poder.

¿Quién derrotará al correísmo y sus posturas extremas y violentas? Correa es la imagen, el salvador, pero el correísmo no es él solamente, ahora son gente extremista que está al ataque. Con este correísmo, la libertad y la paz social en Ecuador están en peligro. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media