Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Carlos Silva Koppel

Coronavirus y la psicosis mundial

16 de marzo de 2020 - 00:00

Pasos para prevenir el covid-19: Debe lavarse las manos al tener contacto con cualquier superficie, use abundante jabón y enjuague. Luego, cierre la llave, pero recuerde que esa también es una superficie que puede estar contaminada, puesto que usted tuvo que tocarla para habilitar el chorro de agua. Y así puede formarse un loop infinito de lavado de manos por tener contacto con puertas, pasamanos, botones o saludos, desbordando una neurosis que antes no contemplaba.

Es verdad que la idea del virus nos está “psicoseando”, incluso llevándonos a una miserabilidad ramplona, como en las películas, de acabarnos los suministros de aseo o provisiones que pueden ser necesitados por los contagiados o los más propensos, los médicos. Al parecer el “yoísmo” está anunciando su imperio, pisoteando a los demás explícitamente con tal de salvarse, llenando los supermercados de tontos asustadizos.

Pero, por otro lado, también es verdad cómo en Ecuador psicópatas nos están matando a todos y todas hasta por un celular, y eso no nos tiene con tanta psicosis. ¿Cómo podemos llevar una vida feliz o en el mejor de los casos “tranquila”, sabiendo que en este país todos los días matan a alguien?

A Gabriela Andrea Pedraza, argentina de 50 años, la asesinaron en la provincia de Santa Elena y el cuerpo lo encontraron en la cisterna de su casa. Caso que nos recuerda a las dos chicas mendocinas asesinadas en febrero de 2016. Hace tres semanas envenenaron a una madre y a su pequeño hijo, pero la psicosis y nuestra predisposición de bailar con la noticia del último minuto nos hacen olvidar.

Es hora de que los asambleístas, a los que muchos llaman vagos e ignorantes (estoy totalmente en desacuerdo), se tomen en serio los asesinatos y se asesoren de buenos legistas y defensores de los mentirosos Derechos Humanos para tomar fuertes medidas con respecto a los asesinos que andan merodeando entre nosotros.

La psicosis por el coronavirus es injustificada, en tanto, existen otros agentes que nos matan de manera más violenta y macabra.

Por el momento, sigamos lavándonos las manos. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media