Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Jaime Galarza Zavala

¿Conoce usted las acciones de la CIA?

26 de febrero de 2015 - 00:00

América Latina vive días agitados con motivo de una serie de complots orquestados por la CIA para derrocar al gobierno de la Revolución Bolivariana que preside Nicolás Maduro y, al mismo tiempo, desestabilizar a todos los regímenes revolucionarios y progresistas del continente.

El pretexto es el de siempre: la defensa de la democracia y de los derechos humanos, como si fuera democracia la que han alcanzado países invadidos por los yanquis y la OTAN, como es el caso de Irak y de Libia, destrozados virtualmente, con sus poblaciones sometidas a la pobreza y al éxodo masivo, mientras las multinacionales se llevan el petróleo que dichos países ya habían logrado nacionalizar en la década del 60.

En cuanto a los derechos humanos, la hipocresía norteamericana no tiene límites. Basta ver esa vergüenza universal que es Guantánamo, territorio arrancado a Cuba y convertido en cárcel internacional sin Dios ni ley, donde se practica la tortura como único método de investigación, a fin de intimidar a los pueblos que luchan por su independencia y soberanía.

En lo concerniente a Venezuela, donde la cantaleta yanqui-mediática tiende a describir al presidente Nicolás Maduro como un brutal dictador, basta recordar que hace trece años se dio un sangriento complot que determinó el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, en una tragicomedia que duro tres días, pues el pueblo lo rescató, huyendo los golpistas como ratas por los pasillos de Miraflores.

Para refrescar la memoria histórica de los ecuatorianos, en estos días circula un libro de singular actualidad: La CIA contra América Latina - Caso especial, Ecuador. La obra será objeto de importantes actos de presentación en Guayaquil, Quito, Cuenca, Azogues, Loja, Manta y otros lugares, como Daule. En la capital, el acto se efectuará el jueves 5 de marzo, a partir de las l8:00, en los salones de la Cancillería, con la presencia del ministro Ricardo Patiño.

En Guayaquil, el evento se llevará a cabo el jueves 26 de febrero, en el paraninfo de la Facso, de la Universidad estatal, desde las 10:00. En ambos participará Jaime Galarza, uno de los autores de esta obra, llamada a suscitar debates y comentarios, dada su actualidad. Esperamos contar con su presencia.

Contenido externo patrocinado