Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona, muy cerca del objetivo de su tan ansiada estrella 14

12 de noviembre de 2012 - 00:00

Barcelona dio un gran paso en su objetivo de conseguir el título de campeón nacional tras vencer por la mínima diferencia a Liga de Quito.

La derrota que sufrió Emelec ante Independiente le dio esa motivación a los guayaquileños para conseguir urgente el triunfo y así desprenderse de sus inmediatos seguidores.

También los dirigidos por Gustavo Costas tenían la obligación de sumar un nuevo triunfo tras el amargo empate que les sacó Liga de Loja, el miércoles pasado.

Ya en las incidencias del compromiso, Barcelona inició el primer tiempo algo timorato, tenía la idea de juego, pero  el dispositivo defensivo que los “albos” implementaron neutralizaron los avances por los costados de parte de los locales.

El argentino Damián Díaz, el encargado de crear las jugadas ofensivas, estuvo celosamente marcado por los volantes Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo.

La ausencia de Michael Arroyo por lesión la sienten los “toreros” y eso hace que el peso de la generación de juego caiga sobre el “Kitu”.

Los “azucenas” complicaron algunas veces  la portería de Máximo Banguera. El delantero Ariel Nahuelpan peleó todas las pelotas en el área “canaria”.

También intentaron inquietar con remates desde media distancia, pero sin mucha fortuna.
Barcelona de a poco iba tomando el control de las acciones y se fue encimando sobre el pórtico defendido por Alexander Domínguez.

El primer aviso de los toreros fue un tiro libre ejecutado por Díaz, que no llevó peligro.

Luego, un centro de Brayan de la Torre no fue capitalizado en buena forma por Narciso Mina, quien frente al arco remató mal y el balón pasó por encima del arco ligado.

Cuando faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo, una buena jugada colectiva protagonizaron Damián Díaz y De la Torre. Este último envió un centro rasante en el que  José Ayoví se anticipó, evadiendo  a los zagueros

De la Cruz y Araujo, para abrir el marcador a los 46 minutos.
El gol cayó en el momento justo porque Liga era el dueño de la pelota y con ello el panorama pintaba diferente de cara a la etapa complementaria.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Ayoví por poco aumenta las cifras, pero no pudo definir en forma adecuada tras una buena acción de corte individual.

Acto seguido los visitantes respondieron a través de Nahuelpan, quien fue una constante pesadilla para la zaga “canaria”.

Costas dispuso el ingreso de Hólger Matamoros por José Ayoví.
Liga fue copando los espacios y empezó a jugar en el terreno del rival. El ingreso del argentino Pablo Vitti le dio mayor impulso ofensivo a los de Bauza, que en más de una ocasión pusieron en aprietos a los defensores “toreros”.

Sumado a ello, a los 73’, entró José Cevallos por Urrutia y también complicó con su accionar.
Ya sobre los minutos finales, Barcelona se dedicó a defender la ventaja hasta que el árbitro Daniel Salazar dictaminó el fin del cotejo.

El júbilo embargó a la parcialidad barcelonista y el técnico Costas dedicó la victoria a los hinchas.
“Estamos en la pelea, dimos un paso importante. Teníamos que ganar y lo hicimos”, expresó.

Por su parte, Bauza indicó que el encuentro fue muy peleado: “Barcelona encontró el desequilibrio sobre el final con ese gol”, dijo. (EHP)

Contenido externo patrocinado