Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Xavier Guerrero Pérez

¡Aunque usted no lo crea! (II)

07 de septiembre de 2020

He pensado: será que hemos llegado al punto de que ya no importa el ejemplo de vida o poco interesa si la credibilidad, la reputación y el honor propio se va al piso; pero sí importa, al doparnos con “la droga del poder”, el “buscar cómo llegar, y sobre todo el mantenerse”. Partamos de la siguiente situación:

Persona que provino del mundo de la TV, de “las tablas” o de algún otro oficio (incluso de la arena deportiva), aunque son respetables esos y otros oficios pero resultan inconsistentes con aquel perfil que se requiere para el ejercicio público: de alta competencia, de notorio y demostrado compromiso con el país, y de auténtica cercanía con electores (pero no la que se tiene “para la foto” cuando se buscan votos); funcional a intereses poco virtuosos acepta una invitación a la cual es consciente de no estar a la altura. Poco tiempo después, la persona, de manera incomprensible, retorna a su oficio, pero sin abandonar el cargo público. ¿Y dónde quedó la misión? Más inexplicable aún: tiempo más tarde, renuncia a esa designación para optar a otra, y se avala de: “el pueblo me necesita acá”. ¡Vamos! Nos consideran, por ser respetuosos a la democracia, como ingenuos y hasta tontos, y groseramente se toman el nombre de los habitantes. ¡Indignante!

Vamos más allá. Usted dirá: la culpa es de quien le brinda el voto. Sí, pero tal es compartida con aquellas organizaciones políticas que les convocan a nuestros hermanos para conformar listas a cargos legislativos y para GAD, alejándoles de su “hábitat” natural: su oficio, del cual son buenos conocedores.

Para ponerle “picante”: recuerdo que meses atrás escuchaba en una entrevista a una autoridad local decir que, a más de ser funcionario público, tiene tres empleos más, y que el tiempo (24 horas) es su enemigo; desde luego el oficio de esta persona era uno de los ya mencionados…

¿Necesitamos más de estos casos, o de los casos que han estado varios años en el cargo y quieren continuar? Por Dios, no. (O)

Publicidad Externa