Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

El aborto

10 de agosto de 2019 - 00:00

Ante el aborto nadie es indiferente. Yo aspiro a que se impulse una discusión seria, jurídica. Para aportar al debate el Ab. Jaime Nebot ha emitido una opinión  moderna, profunda y sincera.

Dice Nebot: “Estoy en contra del aborto, pues creo en proteger la vida desde su concepción. Pero también estoy en contra de que las mujeres víctimas de violación sean condenadas y encarceladas por haber decidido abortar.”

 Manifiesta  estar en contra del aborto pero también reconoce que en el aborto hay características que deben ser evaluadas y pensadas siempre en beneficio de la mujer.  Asume él una posición moderna, demuestra tener una mente abierta que ve el aborto desde varias visiones. No es un radical es un líder que comprende que el mundo, por el avance la civilización ya no puede sostener verdades que vienen desde la oscuridad de obligar a la mujer a tener un hijo que no desea ni necesita.

Yo soy partidario del aborto. El derecho al aborto no es un tema religioso, pecaminoso. Es un debate de la sociedad. Es un tema de derechos. No es infierno ni paraíso. Es un derecho de salud y de vida. La mujer debe poseer ese derecho como opción, como futuro para ella. Es su cuerpo y el derecho sobre su cuerpo.

¿Acaso es sagrada la vida? La vida no es sagrada. Si así lo fuera, los gringos no hubieran lanzado la bomba atómica sobre dos ciudades japonesas causando la muerte de miles en nombre del poder. Otorgar a la mujer el derecho a decidir tener o no ese producto es un avance para la civilización.

Nebot reconoce que “el aborto es un problema social y de salud pública”. El aborto no debe ser una condena ni una vergüenza. Es el derecho del disfrute de la alegría del sexo, sin la obligatoriedad de experimentar la maternidad y paternidad sin desearlo.  Si la mujer o la pareja no tienen la voluntad de tener ese producto por qué debe ser una obligación tenerlo y permitir su nacimiento. La gente habla pero cuando se trata de mantenerlo en su crianza y manutención el Estado no ayuda ni las iglesias ni los grupos Provida. Estoy de acuerdo con el derecho de la mujer a abortar, pero también estoy firmemente de acuerdo con Jaime Nebot con su postura que sacar este tema del totalitarismo. Mi apoyo a Nebot en esta propuesta. (O)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media