Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Volver al futuro

-

El futuro es ahora. Sentimos más que nunca cerca de forma especial la película ‘Volver al futuro’, ya que en una de sus famosas escenas Marty viaja a lo que es el mundo del mañana para el año 1985 y la fecha justo a la que llegó es 21 de octubre de 2015.

¡Guau! Todo lo que es “El futuro”, patinetas voladoras, publicidad hologramática, zapatos que se atan solos sin necesidad de pasadores, Pepsi Perfect y muchas otras fantasías que con el tiempo han dejado de ser parte de la ficción y se volvieron realidad.

Para Zemeckis, acolitado por Spielberg, el tiempo perfecto para ir adelante era el 2015, desde ese pasado para acá ya son posibles muchos avances hollywoodenses como las videollamadas, las puertas automáticas y en el tema de la “tele transportación” ya existen las impresoras 3D que son un adelanto de lo que podría esta tecnología de película.

La patineta voladora ¡ya existe! al menos un prototipo, eso si el carro que vuela comercial para nada todavía, estamos más cerca del carro sin chofer, gafas que brindan información y son teléfonos; se presentaron unas de realidad aumentada como las de Google y los hologramas son cada vez más comunes. En España hay uno que te recibe en el aeropuerto y en Japón se alterna en la atención al cliente junto con robots, hay pocos pero, según las predicciones, en un par de años androides podrían llegar hasta presentar noticieros y hologramas como el de la cinta Simone, dar conciertos, como ya ha pasado con algunos cantantes como Tupac Shakur y Michael Jackson y hasta dicen que en 2016 el holograma de Whitney Houston saldrá de gira.

En ‘Volver al futuro’ Marty es asustado por una publicidad de la película Tiburón 19, si bien es cierto que de esa franquicia solo se hicieron cuatro filmes, el canal sci fi se ha encargado de llevar la temática “tiburonesca” a un nivel abultado ya que se han filmado ridiculeces entretenidas como Sharknado I y II (un tornado que trae hambrientos tiburones), el tiburón fantasma, el tiburón de dos cabezas, el Pulporón (Sharktopus) mezcla de tiburón con pulpo, súper tiburón, mega tiburón, tiburón martillo, Dino-shark y más.

En cuanto a los zapatos deportivos que se amarran solos, en los años 90 surgió una versión real y comercializada llamada Reebook Pump, no tenían agujetas y se apretaban al pie dándole bomba con un dispositivo que llenaba de aire al escarpín.

Esto y más ahora podemos hallar en nuestro presente, a mí más que irme al futuro me gustaría regresar al pasado, a los años 80 y volver a vivirlo todo de nuevo. Bailar con Michael Jackson, rockear con Billy Joel, enamorarme de Madonna y hacer fila en el cine Inca para ver al ‘Doc’ Brown decir: “Tu futuro todavía no está escrito, tu futuro es el que te forjas”. (O)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media