Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Click

Abogados en la ‘tele’

Abogados en la ‘tele’
25 de enero de 2015 - 00:00 - Por: Pedro Ortiz Jr.

Ya nadie se levanta con el grito del gallo, ni con el alarido de la garganta del locutor de la radio y menos con el ring ring ring de un reloj de cuerda, que era tan efectivo para despertarnos asustados y lanzárselo por la cabeza al gato.

Ahora se programa la televisión para que se prenda y nos dé los buenos días, es decir, en tiempos modernos es la ‘tele’ la que nos enciende a nosotros, la caja boba que no es tan boba, te prende para que te prendas. Y entre que te levantas, bostezas y te estiras, descubres que aún estás en el sueño húmedo por la gotera del techo, al que irresponsablemente lo tienes padeciendo las primeras lluvias sin chova, y abrazando un grillo como si fuera un oso de peluche.

Y lo primero que vemos es abogados en la pantalla, con una mesa puesta sin mantel largo por algunos noticieros, las galas se hacen en programas de farándula, y servido como banquete el tema sensible de moda al que conductores e invitados lo miran como suculenta vianda, con ojos como platos, lenguas que humedecen labios, cubiertos en las manos y desesperados por entrarle a diente, sin la debida etiqueta.

Desfile de invitados, testigos sorpresa, especialistas en especialidades especiales y espaciales, polígrafos, dactilógrafos, sismógrafos, chismógrafos, gramófonos, malabaristas del espíritu o espiritistas, saltimbanquis de las especulaciones, elucubraciones, acusaciones, cuerda floja, hombre bala, mujer barbuda, el circo.

No es un nuevo programa de entretenimiento, son las noticias... y viva el relajillo.

Y todos enchufados al tema. Nacen empíricos investigadores de la escena del crimen, fanáticos de CSI y pesquisas aficionados. Y todos tienen una verdad propia, porque si lo vieron en la televisión, lo leyeron en los periódicos, lo dijo el presentador y lo confirmó un abogado, ¡tiene que ser cierto!

Yo veo todo y me recuerda a una canción de Charly García, ‘Promesas sobre el bidet’. Abogados peleando abiertamente en los noticieros que tienen ínfulas de juzgado y con ganas de convertirse en un ‘Bailando’ de Tinelli, pero con ternos feos, maletines grises y lágrimas amargas; calambres en el alma, cada cual tiene un trip en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

Ya no extraño Laura, ni Maritere o Geraldo, Cristina y José Luis sin censura, tampoco me hace falta ver Lo que callamos las mujeres, De la vida real, Pasado y confeso o El precio de la fama, en algunos noticieros lo tienen todo junto.

Ver noticias se ha vuelto como el programa Caso cerrado, por lo que no sería mala idea ponerse a verlo más seguido. De repente, la Dra. Polo me da las noticias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media