Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna contra el cáncer se muestra "prometedora", según científicos

Vacuna contra el cáncer se muestra "prometedora", según científicos
Vacuna contra el cáncer se muestra "prometedora", según científicos
11 de noviembre de 2022 - 12:32 - Redacción Web

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) realizaron un estudio que califica como prometedora a una vacuna contra el cáncer.

Según la agencia de noticias Europa Press, “En concreto, según los resultados de la investigación, que se ha publicado en la revista científica 'Cell', la vacuna induce dos respuestas distintas y deseables del sistema inmunitario que conducen a una regresión significativa del tumor en ratones”.

La administración intravenosa de esta vacuna experimental aumentó el número de células T citotóxicas, que son las que tienen la capacidad de atacar las células tumorales. El fármaco también activó el sistema inmunitario innato.

“La respuesta inmunitaria innata modificó el microentorno tumoral, contrarrestando las fuerzas supresoras que, de otro modo, frenarían la acción de las células T. La modificación del microambiente tumoral no se observó en los ratones que recibieron la vacuna mediante una inyección en la piel (administración subcutánea)”, señala Europa Press.

'SNAPvax’, como fue bautizada por los expertos, alcanza un objetivo importante en la búsqueda de formas de luchar contra el cáncer y los investigadores sostienen que podría usarse como tratamiento paralelo en pacientes que recibieron células T específicas para el tumor.

Por el momento la vacuna, desarrollada por el doctor Robert Seder y sus colegas del Centro de Investigación de Vacunas del NIAID, está en la fase de estudio en animales, pero la empresa farmacéutica Vaccitech anunció planes para impulsar el uso del fármaco para el tratamiento del cáncer asociado al virus del papiloma humano en 2023.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media