Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo a pacientes humanos en Nueva York

Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo a pacientes humanos en Nueva York
Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo a pacientes humanos en Nueva York
Imagen referencial
13 de julio de 2022 - 14:56 - Redacción Web

Dos pacientes con muerte cerebral recibieron trasplante de corazones de cerdo modificados genéticamente, un logro que representa un paso más hacia la meta para usar las partes de este animal para enfrentar la escasez de órganos.

Según los cirujanos de la Universidad de Nueva York, quienes realizaron el procedimiento, los corazones trasplantados funcionaron normalmente y no presentaron signos de rechazo por parte del organismo receptor durante los días de observación entre junio y julio de este año.

"Pudimos capturar en tiempo real todo lo que estaba pasando durante ese período de 72 horas", afirmó Robert Montgomery, el director del Instituto de Trasplantes Langone de la universidad neoyorquina, en una conferencia de prensa este martes citado por Reuters.

En la actualidad, los expertos sostienen que los xenotrasplantes, es decir los trasplantes de tejidos y órganos entre especies, son más seguros en receptores que han sufrido muerte cerebral y que pueden entregar más información, pues las biopsias se pueden hacer con más frecuencia.

"Nuestro objetivo es integrar las prácticas que se utilizan en un trasplante de corazón típico y cotidiano, pero con un órgano no humano que funcionará normalmente sin ayuda adicional de dispositivos o medicamentos no probados", explicó Nader Moazami, director quirúrgico de trasplante de corazón de Langone.

A principios de año, un hombre de 57 años de edad murió un tiempo después de recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente a causa de un virus porcino. En esta ocasión, los controles constantes muestran que no hay presencia de dicho microorganismo en estos dos nuevos receptores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media