Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semillas de rábanos ecuatorianos regresan del espacio este lunes 11 de enero

Semillas de rábanos ecuatorianos regresan del espacio este lunes 11 de enero
Cortesía: NASA
10 de enero de 2021 - 01:42 - Redaccion Sociedad

Este lunes 11 de enero, en la misión Spacex-21, regresarán a la Tierra, de la Estación Espacial Internacional, la muestra de semillas de rábano (Raphanus Sativus) que fueron enviadas al espacio en un vuelo de SpaceX. Este proyecto fue coordinado con la Unidad Educativa Javier de Guayaquil.

Estas son las primeras semillas de Ecuador y de Latinoamérica en permanecer en la Estación Espacial Internacional para ser expuestas a las condiciones del espacio como oxígeno atómico, micro gravedad, altos cambios de temperatura y radiación en la plataforma de pruebas de materiales conocida como MISSE de la empresa Alpha Space.

El envío de las semillas se logró en la misión NG-12, que se realizó el 2 de noviembre del 2019. Las semillas de rábano han pasado más de un año en el espacio y coordinó su regreso al país una vez en la cápsula Dragon de SpaceX. 

La cosecha de rábanos forma parte del experimento Plant Habitat-02. El estudio podría ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el entorno único del espacio, así como la evaluación de la nutrición y el sabor de las

plantas.

 

Los rábanos fueron seleccionados porque son una planta modelo que es nutritiva y comestible, tiene un corto tiempo de cultivo, y es genéticamente similar a Arabidopsis, una planta frecuentemente estudiada en microgravedad.

Los resultados de las pruebas y experimentos que se realicen a su retorno al Ecuador servirán para inspirar a los estudiantes para que vean las oportunidades que la ciencia brinda en este mundo cada vez más competitivo.

Una vez que las semillas sean procesadas se coordinará su regreso al Ecuador para que los estudiantes de la Unidad Educativa Javier continúen sus labores de investigación.

La cápsula Dragón SpaceX, que llegó a la Estación Espacial Internacional en la 21a misión de servicios de reabastecimiento de la compañía para la NASA, regresa cargada con 5,200 libras de experimentos científicos y otra carga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media