Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera operación de rodilla realizada por un robot en China

Primera operación de rodilla realizada por un robot en China
Primera operación de rodilla realizada por un robot en China
13 de diciembre de 2022 - 09:45 - Redacción Web

Un robot auxiliar que fue diseñado por un hospital de la Universidad de Sichuan, realizó con éxito la cirugía de reemplazo de rodilla programada para el fin de semana pasado.

Éste es el primer caso de uso comercial de un robot de fabricación china y que es empleado en operaciones en los humanos en ese país. El proceso estuvo liderado por el cirujano ortopédico del hospital chino, Zhou Zongke.

El médico experto ingresó los datos de una tomografía en el programa de inteligencia artificial para desarrollar una simulación de la cirugía antes del proceso real y así anticipar si puede haber dificultades durante la intervención.

Según el portal de noticias RT, “Luego de obtener datos precisos sobre la operación, el pasado domingo un robot, junto con el equipo de cirujanos ortopédicos, ejecutó con éxito la cirugía de reemplazo de rodilla de Wang, una paciente de 73 años con osteoartritis que presentaba dolores en la articulación durante muchos años”.

Con este hito en China, se puede considerar que los robots son de gran ayuda en las operaciones, pero siempre analizando las condiciones de cada paciente y de cada caso médico, además de que no hay datos recogidos sobre la asistencia profunda en otro tipo de cirugías.

"La ventaja de la cirugía asistida por robot es que este es inteligente y minucioso, con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el grosor exactos al cortar", aseguró Zhou, citado por la agencia Xinhua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media