Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Júpiter se cuela entre las primeras fotos del telescopio Webb

Júpiter se cuela entre las primeras fotos del telescopio Webb
Júpiter se cuela entre las primeras fotos del telescopio Webb
14 de julio de 2022 - 16:01 - Redacción Web

El informe de la puesta en marcha del telescopio espacial James Webb (JWST) cuenta con dos imágenes nuevas de Júpiter acompañado, obviamente, de sus lunes Europa, Tebas y Metis.

Estas fotos, tomadas por el instrumento NIRCam del telescopio, demuestran que el James Webb puede rastrear objetivos en movimiento incluso cuando las condiciones de luz son distintas.

Imágenes de Júpiter tomadas por el telescopio Webb en su puesta en marcha

Según la agencia de información Europa Press, “La NASA eligió nueve objetivos para probar la capacidad del telescopio para rastrear objetos que se mueven rápidamente, que se mueven a velocidades de hasta 67 milisegundos de arco por segundo”.

El planeta Júpiter fue el objetivo más lento, pues su desplazamiento se da a 3,3 milisegundos de arco por segundo, pero todas las pruebas dieron resultados positivos.

Además, las fotografías demuestran que el telescopio espacial James Webb tiene la capacidad de capturar detalles como anillos y satélites de los planetas más brillantes.

"Se esperaba que observar un planeta brillante y sus satélites y anillos fuera un desafío, debido a la luz dispersa que puede afectar el instrumento científico empleado, pero también el sensor de guía fina (FGS) debe rastrear estrellas guía cerca del planeta brillante”, detalla el informe que consta de 60 páginas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media