Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inteligencia Artificial del MIT predice el fin de la humanidad

Inteligencia Artificial del MIT predice el fin de la humanidad
Inteligencia Artificial del MIT predice el fin de la humanidad
09 de mayo de 2023 - 09:40 - Redacción Web

El conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló un sistema conocido como ‘World one’,  con el objetivo de que esta inteligencia artificial predijera cómo será el futuro de la humanidad.

Recientemente se le pidió una predicción sobre qué tan pronto llegaría el fin de la humanidad, con base en datos como crecimiento de la población, explotación de recursos no renovables, tasa de contaminación y otros.

Como precedente, se señala que el algoritmo indicó que en 2020 la humanidad experimentaría una baja en su calidad y expectativa de vida, lo que coincidió con la llegada de la pandemia de covid-19 que causó estragos en los sistemas de salud y en el bienestar físico y mental de todos.

Por otro lado, el informe sostiene que entre los años 2040 y 2050 la humanidad no podrá superar los eventos provocados por el hombre, como la sobreexplotación de los recursos naturales y otros que empeoren el calentamiento global, y por lo que llegará a su fin.

“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900″, advirtieron los especialistas del MIT en su investigación.

Además se reporta que la el fin de la Tierra llegará entre los años 6000 y 8000, pero para ello, la humanidad ya llevará extinta unos dos o tres milenios, según datos de la Sonda Gaia que analizó la atmósfera terrestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media