Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Graban extraño comportamiento de un pulpo

Graban extraño comportamiento de un pulpo
Graban extraño comportamiento de un pulpo
Referencial
30 de mayo de 2023 - 09:15 - Redacción Web

Científicos de la Universidad Rockefeller, de Nueva York, registraron una extraña agitación en un pulpo macho, de la especie Octopus insularis, identificado como Costello.

Los expertos filmaron a Costello durante las 24 horas cada día y durante un mes, y en cuatro ocasiones, el pulpo presentó comportamientos extraños segundos después de despertarse de una siesta.

El sitio de noticias RT cita al estudio realizado y señala que “En cuatro ocasiones, el animal, que parecía dormir tranquilo, se despertó "abruptamente" y "tuvo comportamientos antidepredadores y depredadores [sin un depredador presente]", con cambios de color y movimientos erráticos e irregulares de los tentáculos y del cuerpo”.

En dos de esas ocasiones Costello incluso llegó a disparar tinta, una acción que tienen estos animales para protegerse de las amenazas, lo que indica, según los expertos, que el pulpo habría estado teniendo una pesadilla.

Eric Ramos, uno de los autores de la investigación, dijo que el comportamiento de Costello fue extraño porque por unos segundos parecía que estaba sufriendo, pero luego se levantó como si nada hubiera pasado y siguió su día con normalidad.

Otra de las aparentes explicaciones es que podría tratarse de un cuadro de senescencia, el estad corporal del pulpo cuando empieza a envejecer. Incluso este cuadro podría ser el que causó la muerte de Costello, días después de haber grabado el clip.

“No obstante, los científicos advierten que nada puede concluirse definitivamente de estas observaciones, ya que hay otras posibles explicaciones de por qué el animal podría haber actuado de esta manera”, señala RT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media