Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraño torbellino en el Sol llama la atención de los expertos

Extraño torbellino en el Sol llama la atención de los expertos
Extraño torbellino en el Sol llama la atención de los expertos
10 de febrero de 2023 - 08:35 - Redacción Web

Una secuencia de video captó un extraño torbellino en el polo norte del Sol y que llamó la atención de los astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), suscrito a la NASA.

Si bien, el vórtice se presenta cada 11 años, el fenómeno extraño que los expertos resaltan corresponde a un enorme filamento de plasma que se desprende y que jamás antes se había observado. Además, los expertos no tienen idea del origen del mismo.

"¡Hablando de vórtice polar! El material de una prominencia del norte se desprendió del filamento principal y ahora está circulando en un vórtice polar masivo alrededor del polo norte de nuestra estrella", escribió en Twitter la meteoróloga espacial, Tamitha Skov. "¡Las implicaciones para comprender la dinámica atmosférica del Sol por encima de 55° [de latitud solar] aquí no pueden exagerarse!", agregó.

Los expertos sostienen que las regiones polares del Sol con claves en la generación del campo magnético del astro rey, por lo que los fenómenos que se originan en dichos puntos, son objeto de estudio constante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media