Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio encuentra una posible relación entre viruela del mono y miocarditis aguda

Estudio encuentra una posible relación entre viruela del mono y miocarditis aguda
Estudio encuentra una posible relación entre viruela del mono y miocarditis aguda
05 de septiembre de 2022 - 08:45 - Redacción Web

Una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista JACC: Case Reports, vincula a la viruela del mono con la posibilidad de experimentar problemas de corazón.

Un hombre de 31 años que se contagió de viruela del mono desarrolló miocarditis aguda, dentro de la  semana subsiguiente a la aparición de los primeros síntomas de la infección por el virus.

Tres días más tarde de haber recibido la prueba positiva de viruela del mono, el paciente, cuya identidad no fue revelada, acudió al hospital con una opresión en el pecho que se irradiaba hacia el brazo izquierdo y tras exámenes de imagen y sanguíneos se confirmó el diagnóstico de miocarditis aguda.

“Este caso pone de relieve la afectación cardíaca como una posible complicación asociada a la infección por viruela del mono”, afirma Ana Isabel Pinho, del departamento de cardiología del Centro Hospitalario Universitario de São João (Portugal) y autora principal del estudio.

Los investigadores sugieren que si bien este es un primer caso que da pie a un estudio más global, deben realizarse más estudios para encontrar y definir si hay una relación entre los dos cuadros clínicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media