Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio descubre nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono

Estudio descubre nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono
Estudio descubre nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono
22 de julio de 2022 - 12:52 - Redacción Web

Una investigación dirigida por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido, descubrió una constante en cuanto a los infectados por viruela del mono.

En ese sentido, los investigadores definieron como nuevos síntomas clínicos de la viruela del mono a lesiones genitales únicas y llagas en la boca y región anal.

Según la agencia de noticias Europa Press, “Los síntomas clínicos son similares a los de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y pueden llevar fácilmente a un diagnóstico erróneo. En algunas personas, los síntomas anales y orales han provocado el ingreso en el hospital para tratar el dolor y las dificultades para tragar”.

El estudio contempló la colaboración de 16 países y los resultados fueron publicados en la revista científica 'The New England Journal of Medicine', y detalla la mayor serie de casos hasta el día de hoy, pues informa sobre 528 infecciones en 43 lugares entre el 27 de abril y el 24 de junio de 2022.

“Hemos demostrado que las actuales definiciones internacionales de casos deben ampliarse para añadir síntomas que no se incluyen actualmente, como las llagas en la boca, en la mucosa anal y las úlceras simples”, dijo Chloe Orkin, catedrática de Medicina del VIH en la Universidad Queen Mary de Londres. “Estos síntomas concretos pueden ser graves y han provocado ingresos hospitalarios, por lo que es importante hacer un diagnóstico”, agregó.

La experta dijo que se necesitan más estudios con la finalidad de ‘entender’ mejor el comportamiento del virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media