Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren dos planetas en la zona habitable de una estrella enana

Descubren dos planetas en la zona habitable de una estrella enana
Descubren dos planetas en la zona habitable de una estrella enana
17 de febrero de 2023 - 10:59 - Redacción Web

La NASA confirmó que se descubrieron dos planetas, posiblemente habitables, que están ubicados a 16 años luz de distancia desde la Tierra.

Los planetas, que fueron bautizados como GJ 1002 B y GJ 1002 C, fueron descubiertos gracias al trabajo de un equipo de expertos internacionales, encabezado por Alejandro Suárez, de la Universidad de La Laguna, España.

La NASA detalló que “los planetas se encuentran dentro de la zona habitable de la estrella, la distancia orbital que podría permitir que se formara agua líquida en la superficie de un planeta si tiene el tipo adecuado de atmósfera”, pero también aclara que el hecho de que planetas que orbiten a estrellas enanas puedan albergar vidas es objeto de debate.

Según los reportes, los planetas que se encuentran muy cerca de la Tierra en términos astronómicos, giran alrededor de su estrella con una frecuencia mayor. El planeta B gira alrededor de su estrella en 10 días, mientras que el planeta C tarde 20 días en dar una vuelta.

Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos que se enmarcan en la categoría de “pequeños mundos en la zona habitable conservadora y que tienen menos de 1,5 veces el tamaño de la Tierra”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media