Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crean un suéter que vuelve invisible ante las cámaras a quien lo use

Crean un suéter que vuelve invisible ante las cámaras a quien lo use
Crean un suéter que vuelve invisible ante las cámaras a quien lo use
30 de octubre de 2022 - 10:01 - Redacción Web

Científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, desarrollaron una ‘capa de invisibilidad’ que consiste en un suéter que tiene la capacidad de convertir a quien lo viste en un ente imperceptible, al menos ante las cámaras que cuentan con tecnología de detección facial de personas.

Los modelos de reconocimiento facial usan patrones definidos y ‘aprendidos’ por la inteligencia artificial y para engañarlos y convertir en ‘invisible’ a la persona lo que se necesita es un “patrón antagónico” que se aplica dentro de una imagen determinada, en este caso el diseño del suéter, para evitar que el modelo los reconozca.

"Este elegante suéter es una excelente manera de mantenerse abrigado este invierno. Cuenta con un forro de microfibra impermeable, un ajuste moderno y patrones opuestos a la IA para ayudarlo a esconderse de los detectores de objetos", sostienen los científicos.

Tomando en cuenta varios aspectos, los expertos desarrollaron un diseño que toca ‘el punto débil’ de los programas de detección facial.

Según RT, “Tras probar el concepto en "muñecas de papel", que podrían vestirse con diferentes parches, el equipo luego ideó la gama de ropa "suéter de invisibilidad" y descubrió que "degradan significativamente el rendimiento de los detectores" en comparación con la ropa normal”.

La prueba de que una persona que se pone el suéter se vuelve invisible para las cámaras de detección facial quedó grabado en video y compartido en redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media