Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos desarrollan nuevos antibióticos que eliminan las superbacterias

Científicos desarrollan nuevos antibióticos que eliminan las superbacterias
Científicos desarrollan nuevos antibióticos que eliminan las superbacterias
27 de octubre de 2022 - 09:03 - Redacción Web

Científicos de la Universidad de Umea, Suecia, desarrollaron una nueva clase de antibióticos que tienen como objetivo combatir bacterias resistentes al tratamiento convencional que suelen ser conocidas como superbacterias.

Los investigadores, que trabajaron de forma conjunta con la Universidad de Washington, afirmaron que los nuevos medicamentos tienen la capacidad de combatir bacterias gramopositivas, es decir las que cuentan como uno de los dos principales tipos de estructuras de la envoltura celular.

Según el portal de noticias RT, “Las sustancias desarrolladas sirven para usarlas solas o en combinación con otros medicamentos. Durante los experimentos, no solo impidieron que los microbios se multiplicasen, sino que también los mataron”.

Los autores de la investigación, cuyos resultados se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences, sostienen que estos antibióticos podrían ayudar, en un futuro, en las áreas como cirugía y cuidados intensivos e incluso en el tratamiento de algunos tipos de cáncer y ayudar a combatir las clamidias y laneumonía, entre otras infecciones bacterianas.

Este hito científico es un primer paso en los intentos de combatir esa resistencia de las superbacterias a los antibióticos tradicionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media