Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de usuarios de Facebook rechaza demanda ante la CIDH

Un grupo de usuarios de Facebook rechaza demanda ante la CIDH
17 de diciembre de 2011 - 00:00

La página de Facebook “Los honestos somos más” emprendió una campaña en la web para reunir firmas ciudadanas que respalden una misiva dirigida  a la relatora especial para la Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), Catalina Botero, en la que se afirma que Fundamedios y su director, César Ricaurte, faltan a la verdad en su denuncia realizada en contra del Gobierno  en esa entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El colectivo -que reúne a más de 92.877 usuarios- invita a las personas a adherirse a esta meta. Cada vez que alguien se una a la causa, automáticamente será enviada  una misiva a Botero.

En el texto, “Los honestos somos más” invitan a la relatora “a que venga a Ecuador y conozca de primera mano la realidad de nuestro país en temas de derechos humanos y libertad de expresión”.

El documento prosigue aseverando: “César Ricaurte, director de Fundamedios, no es vocero de los ecuatorianos sobre temas referentes a la libertad de expresión (...). Siempre ha estado vinculado a los grandes medios, concretamente a El Comercio, de Quito; El Universo, de Guayaquil; y el canal de televisión Ecuavisa. Estos tres medios juntos son los de mayor audiencia y cobertura en el país. Siempre han manejado las noticias de acuerdo a su agenda propia e intereses políticos”.

De la misma manera, en las últimas horas, desde el pasado lunes se creó la página denominada “Campaña ciudadana contra los abusos de la CIDH”, en la que se han anexado 26 ciudadanos, donde se invita a la ciudadanía a protestar por la forma discriminatoria en la que el organismo internacional acepta unas causas, mientras que otras son desechadas.

“Apreciados seguidores de ‘Los honestos somos más y votaremos SÍ’, por intermedio de esta red levantemos nuestra voz a favor del gobierno de la Revolución Ciudadana; en contra de estos personajes que insisten en seguir defendiendo los intereses de los poderes de siempre. Ejerzamos nuestra verdadera libertad de expresión, alcemos nuestras voces y digamos lo que pensamos y sentimos de este gobierno honesto”, dice el apartado de información de este muro de Facebook.

Informaciones de los creadores de la página “Los honestos somos más” indican que, hasta el momento, la relatora Catalina Botero ha recibido más de 800 cartas rechazando la demanda interpuesta por Fundamedios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado