Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participante de Master Chef habló sobre su vinculación al caso Sinohydro

La nieta de Conto Patiño habló sobre su situación judicial.
La nieta de Conto Patiño habló sobre su situación judicial.
Foto: Captura de pantalla
08 de marzo de 2023 - 09:43 - Redacción Web

Victoria Patiño, participante del programa Master Chef, compartió un video en su cuenta de la red social TikTok en el que se refirió a su situación judicial como una de las personas involucradas en el caso Sinohydro.

Tras hablar de su experiencia dentro del reality, Patiño calificó como ‘acusaciones y especulaciones’ en su contra a la investigación que la involucra junto a su abuelo Conto Patiño y otras 35 personas.

Aseguró que no se había pronunciado porque no entendía las razones por las que “estaba siendo parte de este proceso judicial”, y que todavía no entiende los motivos para ser una de las personas investigadas.

En el video, Victoria Patiño asegura que no recibió el dinero por el que se la está investigando y aseveró que las autoridades no han presentado prueba alguna que confirme la trasferencia de montos a su cuenta.

“No se ha presentado nada que me pueda vincular con eso. No se ha podido comprobar el cómo, el cuándo y el dónde”, puntualizó Patiño. Agregó que en el tiempo que la Fiscalía investiga, 2009 – 2018, o ella era menor de edad o estaba fuera del país por lo que no pudo ser parte de esta trama de corrupción.

No obstante, según la Fiscalía en la formulación de cargos, la nieta de Conto Patiño recibió USD 200.000, así sustentada en la asistencia penal entregada por Panamá. Este monto provenientes de la empresa Recorsa identificada por el Ministerio Público como la principal receptora de los USD 76 millones en concepto de dádivas y sobornos en el caso Sinohydro.

Adicional, en contra de Victoria Patiño se presentaron alrededor de cuatro elementos de convicción, uno de ellos el documento de sus movimientos financieros de la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE).

Finalmente, Victoria afirma que su vinculación en este caso es por ser “la nieta de Conto Patiño y formar parte de uno de los programas más vistos de la televisión ecuatoriana”. Ante la situación indica que se siente confundida y triste por la situación que pasa ella y su familia.

@victoriapchi

♬ original sound - Los Secretos de Victoria

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado