Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dispuso presentación periódica para Lenin M. por el caso Sinohydro

Juez dispuso presentación periódica para Lenin M. por el caso Sinohydro
Juez dispuso presentación periódica para Lenin M. por el caso Sinohydro
Juez Adrián Rojas dispuso que Lenín M cumpla con presentación periódica por el caso Sinohydro
05 de marzo de 2023 - 19:19 - Redacción Web

Este domingo, 5 de marzo de 2023, el juez Adrián Rojas dispuso que Lenín M., exvicepresidente y expresidente de Ecuador, cumpla con presentación periódica cada 15 días ante la autoridad, en medio de las investigaciones del caso Sinohydro.

Además de Lenin M. otros implicados que deberán presentarse cada 15 días son Judith G. y Xavier M. El resto de los implicados deberá presentarse ante el juez cada ocho días, mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

“El resto de los procesados deberán presentarse cada ocho días en la misma institución, además de prohibición de salida del país y uso de dispositivo de vigilancia, excepto para Wu Y., para quien dicta prisión preventiva”, reza la publicación de la Fiscalía.

El pasado tres de marzo, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó arresto domiciliario para Moreno, luego de formular una acusación en el caso, en el que se habrían entregado, supuestamente, sobornos por la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, pero la decisión de Rojas dispuso presentación periódica y no prisión.

Según la publicación hecha por la Fiscalía, esta entidad “procesa a 37 personas por su presunta participación en el delito de cohecho: habrían recibido alrededor de 76 millones de dólares -entre 2009 y 2018- en coimas provenientes del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair”.

La reacción de Lenin M.

En su cuenta de Twitter, Lenin M. se expresó en su cuenta de Twitter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media