Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sinohydro: juez niega revisión de medidas cautelares para Moreno y su esposa

Diana Salazar, fiscal general, estuvo en la reinstalación de la audiencia por caso Sinohydro.
Diana Salazar, fiscal general, estuvo en la reinstalación de la audiencia por caso Sinohydro.
Foto: Web
22 de marzo de 2023 - 09:28 - Redacción Web

El expresidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío Gonzáles, no consiguieron que el juez Mauricio Espinoza revisara las medidas cautelares dictadas en su contra por el caso Sinohydro. Tras dos días de audiencia, este miércoles, 22 de marzo de 2023, el magistrado ratificó que ambos deben presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia en Ecuador. 

El exmandatario y Gonzáles ya debieron presentarse el pasado 20 de marzo por lo tanto habrían incumplido la disposición. La Fiscalía deberá solicitar una Audiencia para el cambio de la medida a prisión preventiva, en el caso de ellos por ser de la tercera edad se beneficiarían del arresto domiciliario

Moreno y su defensa esperaban que se les permita cumplir con la medida cautelar ante la embajada de Ecuador en Asunción, Paraguay, su lugar actual de residencia. 

Ante ello, el expresidente se declaró en indefensión. Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que se han vulnerado sus derechos de al rechazar primer un hábeas corpus y luego la revisión de medidas. 

"Buscan que acate algo imposible de cumplir por mi condición, privilegiando el show mediático a los derechos. Cumplo funciones de la OEA en Paraguay. El proceso no requiere presencia física", escribió. 

En tnato, el conjuez aceptó el pedido de Conto Patiño quien deberá presentarse una vez al mes, durante los últimos 10 días. Además Usar el dispositivo electrónico y prohibido de salir del país. Mientras, que se acogió el pedido de Juan Manuel Durini en torno a la medidas reales, sobre la prohibición de enajenar bienes.

La audiencia se reinstaló con la presencia de Diana Salazar, fiscal general. Ellos son investigados por presunto cohecho. El monto de las coimas ascendería a USD 76 millones. 

Entre los implicados están el expresidente Lenín Moreno, su esposa y su hija. Además están su hermano Guillermo Moreno, el abogado Eduardo Carmigniani, Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño y el empresario Juan Manuel Durini.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media