Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Waiting for a Sign” es el nuevo single de los ingleses Rainbow

Ronnie Romero durante una de las presentaciones de Ritchie Blackmore’s Rainbow. El guitarrista aparece con su clásico sombrero.
Ronnie Romero durante una de las presentaciones de Ritchie Blackmore’s Rainbow. El guitarrista aparece con su clásico sombrero.
Foto: antiheromagazine.com
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La banda del célebre guitarrista inglés Ritchie Blackmore ha trabajado con las firmas musicales Minstrel Hall / Soulfood en una producción discográfica grabada en directo.

Desde esta semana, además, el sello distribuye un tema de estudio original, “Waiting For A Sign”,  que se incluirá en su nuevo disco, Memories in Rock II.

Esta obra de Rainbow cuenta con el chileno Ronnie Romero como cantante. La canción -que ya está disponible en la plataforma Spotify- fue escrita por Blackmore, compositor de la banda, con letra de su esposa, Candice Night.

El álbum grabado en directo se publicará el próximo 6 de abril e incluirá un DVD que contiene más de 80 minutos de entrevistas con la banda y el equipo, además del doble CD de los conciertos de junio de 2017 en el Reino Unido, un clip rodado detrás del escenario y un vídeo de la versión de estudio de “I Surrender”.

Desde 1997 y durante casi una década, el músico compuso en Blackmore’s Night, grupo que formó con la cantante estadounidense que ahora ha escrito la letra del hasta hace poco inédito de Rainbow.

En 2004, el guitarrista le dijo al periodista español Diego A. Manrique que “iba a consagrarme a tocar música de inspiración medieval y renacentista, (aunque) me miraran como a un loco” pero apenas ha conservado esos afanes.

En mayo de 2017, Blackmore presentó el tema instrumental “Land of Hope and Glory”, una versión libre del popular tema británico de 1902 llamado “Pomp And Circumstance March No. 1”, una marcha patriótica compuesta por Edward Elgar.

La gira de Rainbow programada en Europa para el mes de abril tendrá las paradas: Olympisky Hall, Moscú (Rusia, 8 de abril); Ice Palace, San Petersburgo (Rusia, 9 de abril); Hartwall Arena, Helsinki (Finlandia, día 13); Velodrom, Berlín (Alemania, el 18) y 02 arena, Praga (República Checa, el 20). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media