Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Overkill en Quito: un cráneo alado mordisquea la Mitad del Mundo

DD Verni y Blitz fundaron Overkill en 1980.
DD Verni y Blitz fundaron Overkill en 1980.
Tomada de wreckingcrew.com
07 de febrero de 2019 - 15:38 - Redacción Cultura

La banda quiteña de thrash metal, Extreme Attack, abrirá el telón del primer concierto de los estadounidenses Overkill en Quito, a las 20:00 en el Palacio de Cristal de El Teleférico, al noroccidente de la ciudad.

Esta noche también se presentará el grupo extremo, Chancro Duro, y los estelares –encabezados por el cantante Bobby ‘Blitz’ Ellsworth– vienen de llenar escenarios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción y Lima.

Anoche se presentaron en el Centro de Convenciones Festiva de la capital peruana, un escampado poco habitual para conciertos en que costó montar el escenario según el baterista Jason Bittner –Shadows Fall y Overkill–, pero culminaron llenando el aforo.

La capacidad del Palacio de Cristal es de 800 personas y se trata de otro sitio de convenciones –con paredes de vidrio y una segunda planta a la que no accede el público–, pero ha recibico a otros exponentes del thrash mundial como Anthrax y Testament. Hasta el cierre de esta edición (13:30), la promoción de dos entradas por el precio de una se mantiene, a través de Ticket show con precio total de $ 44,98, incluidos los seguros.

Overkill inició su show en Perú con el tema “Mean, Green, Killin Machine” (disco The Grinding Wheel, de 2017) y el encore tuvo como protagonistas a las potentes “Elimination” (The Years of Decay, 1989), “Fuck You” (original de la banda The Subhumans) y “Sonic Reducer” (de Dead Boys).

El quinteto –en que brilla el bajista D. D. Verni– también ha estrenado en esta gira la canción “Head of a Pin” que estará en su nuevo disco, The Wings of War (Nuclear Blast), que será publicado el 22 de febrero en Europa y Estados Unidos.

En Quito, la temperatura oscila entre los 21 y 23 grados, hay nubosidad y presagio de lluvia para la noche, por lo cual se recomienda a los asistentes ir con las debidas precauciones. El auditorio bordea los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 Cortesía / Blas Guerra

Retratados en una bandera de Blas Guerra

El diseñador quiteño Blas Guerra ha pintado en banderas de gran fomato a los miembros de las bandas Metallica, Megadeth, Anthrax, Testament y, esta vez, Overkill.

Confeccionar esta bendera –de tres por 1,80 metros– le tomó dos días al diseñador, tiempo considerablemenente menor al de sus otros lienzos. “Es una obra más artística, con menos realismo y más colores”, explicó mientras se encuentra colaborando en la logística del escenario.

En la imagen –que mostrará a Overkill– están los músicos (Blitz, DD, Dave Linsk, Derek Tailer y Bittner) encabezados por un cráneo alado que mordisquea el monumento a la Mitad del Mundo. Todo se podrá ver en el centro del escenario esta noche. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media