Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obús: la leyenda del rock que aún pega con fuerza

Carlos Mirat dejó la batería para hacer gala de su virtuosismo en la percusión al tocar las barras de metal que sostuvo el mánager del grupo.
Carlos Mirat dejó la batería para hacer gala de su virtuosismo en la percusión al tocar las barras de metal que sostuvo el mánager del grupo.
Javier Tamba Guzmán / EL TELÉGRAFO
20 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Es la noche del jueves 14 de diciembre y Fortu Sánchez está afónico. El cantante de Obús –longevo grupo español– se lo confiesa a su mánager durante la visita al bar Medieval, del barrio quiteño La Mariscal antes de autografiar discos de sus seguidores.

“Hablaré poco, que estoy afónico”, suelta el cantante que dio un concierto en Lima,  el día anterior a su arribo a la capital, donde actuaría el día siguiente. El sábado, Obús se presentó en Atuntaqui y el domingo, en Nariño, al sur de Colombia. La resistencia del cantante de 63 años es la de un roble sobre las tablas.

Frente a quienes crecieron escuchando su música, Fortu y el guitarrista Paco Laguna se muestran amables. El baterista Carlos Mirat y el bajista Luisma Hernández darán una muestra de lo bien que han encajado en la banda la noche del viernes pasado y tendrán espacio durante el repertorio para interpretar unos solos.

Óscar Condoy –integrante de Herencia Metal– llegó de su casa, luego de terminar la jornada laboral, con los álbumes Prepárate y Cállate en acetato. Pero la mayor sorpresa que se llevará este aficionado será que, después de subir al escenario, Fortu le permitió cantar un fragmento del  tema ‘Complaciente o cruel’, un alegato contra las adicciones que el grupo compuso en 1986.

Una decena de rockeras también fue invitada a las tablas mientras se interpretaba la canción mencionada. El show de Obús había arrancado después de la puesta en escena de Sueño Eterno y Abadon, dos grupos con amplia trayectoria en Ecuador.

Unos riffs a manera de introducción le sirvieron a Laguna para abrir el telón con ‘Juego Sucio’, a la que siguieron “Más que un dios”, “Necesito más” y “Pesadilla nuclear”, que generó uno de los momentos en que el público cantó enfervorecido.

Sobre los músicos de este cuarteto español parecen no haber pasado los años, interpretaron “Te visitará la muerte” antes de otro puñado de clásicos que remataron con “Vamos muy bien”. (I).

Gira americana

Recorrieron nueve ciudades

→Después de visitar cuatro ciudades estadounidenses, los integrantes de Obús dieron un concierto en Lima, Perú; Quito, Ecuador y La Cruz (Nariño), en Colombia. El domingo pasado fueron cabeza de cartel en el Nariño Vive Underground Fest IV.

36 años han transcurrido desde que la banda publicara su primer disco, Prepárate.

Un repertorio variado

→‘Que te jodan’, ‘El que más’, ‘Autopista’,  ‘Corre mamón’, ‘Dinero, dinero’ y ‘Prepárate’ cerraron el show.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media